Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 7:00pm. Sábados: Cerrado**

• (506)2277-3486, 8943-0151
  • beec@una.cr

Quienes somos

Brindar información de calidad en el área de pedagogía para apoyar la formación, docencia e investigación a la comunidad universitaria.

Servicio y compromiso con nuestra población usuaria.

La BEEC
La Biblioteca Especializada en Educación del CIDE (BEEC) dispone de información en materia de educación y forma parte del Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA).

Lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm**

Misión:
Ofrecer a las personas usuarias nacionales e internacionales, servicios de información que permitan el acceso óptimo a la documentación tanto impresa como electrónica en el área de educación.
Apoyar la investigación, el desarrollo y la diseminación de prácticas y experiencias educativas innovadoras que, al ser compartidas por las personas educadoras y otros profesionales, contribuyan a su capacitación y al desarrollo profesional.

Visión:
Posicionarse como una biblioteca especializada en educación que sea reconocida como referente, nacional e internacional, que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante diferentes servicios de apoyo a la docencia, la investigación, la producción y la extensión, brindando información actualizada, pertinente y precisa en diferentes soportes, liderando de esta manera, procesos innovadores de apoyo a la academia que estén en constante transformación y adaptación a la realidad educativa.

Objetivos:
•    Apoyar con información especializada en educación a las personas docentes, administrativas, académicas, investigadoras, a estudiantes de la Universidad Nacional y al público en general.
•    Ofrecer a las personas estudiantes, docentes, administrativas, académicas y personas investigadoras, catálogo público en línea (OPAC) y bases de datos especializadas en línea. (libros electrónicos, artículos de revistas, videos y más)
•    Brindar espacios cómodos para estudio y herramientas tecnológicas oportunas para una educación de calidad.
•    Facilitar equipos tecnológicos para uso en los cursos y las múltiples actividades académicas, de extensión e investigativas.

Valores que nos distinguen:
Respeto a la diversidad
Equidad
Responsabilidad social
Compromiso personal y profesional en nuestros servicios.