Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 7:00pm. Sábados: Cerrado**

  • (506)2277-3486, 8943-0151
  • beec@una.cr

Preguntas Frecuentes

Se muestran las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios que visitan la Biblioteca.

Biblioteca (BEEC)

Los requisitos son los siguientes:

Debe pertenecer a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, administrativos y colegio humanístico):

Presentar Identificación (cédula o carnet con fotografía).

Ser miembro activo de la comunidad universitaria.

Estar libre de pendientes en todas las Bibliotecas del SIDUNA.

Si no pertenece a la comunidad universitaria, puede hacer uso de las instalaciones y consultar el material bibliográfico a sala únicamente.

El SIDUNA es el Sistema Documental de la Universidad Nacional, conformado por 18 Bibliotecas y Centros de Documentación.

Sí, las bases de datos y revista en línea pueden accesarse fuera de la Universidad, ingresando con el número de cédula y contraseña con la que se realiza la matricula

En el Catalogo público OPAC, debe iniciar sesión, ingrese su cédula en la casilla: “Número de identificación” y la “Contraseña” si es profesor, estudiante o funcionario administrativo. Para visualizar su información debe entrar a la pestaña “Mi registro en la Biblioteca”; ahí además de verificar sus préstamos activos puede revisar su historial de préstamos y multas. O bien, realizar la consulta en la plataforma de las Bibliotecas de la Universidad Nacional.

Esta información está disponible en el Catálogo público OPAC, después de realizar la búsqueda, para visualizar la disponibilidad del ejemplar requerido, ingrese a la casilla correspondiente de la columna “Bib/Ejemplares”, ahí en “Fecha de vencimiento”, aparecerá la fecha en que se debe devolver el libro en caso de que esté prestado, o aparecerá la palabra “Disponible” si el libro se encuentra en el estante. Además encontrará otra información necesaria para la localización del ejemplar como es la biblioteca en que se encuentra, la colección y la clasificación.

No, los libros deben devolverse en la biblioteca donde se realizó el préstamo.

Se pueden cancelar, únicamente, en Financiero.

Si no pertenece a la comunidad universitaria, puede hacer uso de las instalaciones y consultar el material bibliográfico a sala únicamente.